Apoyan a familias afectadas por lluvias en Matamoros

01 Nov 2015

El Gobernador Egidio Torre Cantú instruyó a los Secretarios de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social y a los titulares de Protección Civil, Comisión Estatal del Agua e ITAVU, coordinar acciones con el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones.

El Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres, encabezó junto con la presidenta municipal Leticia Salazar, la reunión de evaluación, en la que participan además el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

El funcionario estatal detalló que cada área hará un levantamiento de información para determinar el número de viviendas afectadas y la magnitud de los daños, a fin de apoyar en la restauración.

De acuerdo con los recientes reportes de la Coordinación General de Protección Civil, 198 mil habitantes de Matamoros resultaron afectados con las inundaciones.

El titular de la Sedesol estatal dio a conocer que la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú es permanecer al lado de las familias, con la finalidad de agilizar la restauración de sus hogares y regresarlos a la normalidad.

En la reunión, que permanecerá abierta de manera permanente, participan también el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; el director de la CEAT, Jaime Felipe Cano; el Coordinador de Protección Civil; Medardo Sánchez Albarrán, así como autoridades militares, navales y de Fuerza Tamaulipas.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS