Apoyarán a misceláneas para su éxito

16 Ago 2015

El programa “Detallista Fuerte” es una iniciativa tiene como objetivos la reactivación económica, el fortalecimiento de las capacidades de los beneficiados y la promoción de la competitividad entre las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) por lo que se buscará impulsar estas condiciones entre las misceláneas y tienditas de la esquina tamaulipecas.

“Estamos hablando de unidades económicas del sector comercial, conocidas como abarrotes o detallistas, son las misceláneas o tienditas de la esquina, a quienes con este programa se busca capacitar, brindar consultoría para la modernización, la aplicación de nuevas tecnologías y que establezcan controles administrativos y operativos, entre otros. El beneficio para ellos es ampliar su permanencia en el mercado, la conservación de autoempleos y generación de nuevos espacios laborales”, declaró Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

En este programa concurren recursos de los Gobiernos Feral y Estatal, así como los propios beneficiarios, en su cobertura participan los municipios de Altamira, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, en los que se han seleccionado en la primera etapa a 166 establecimientos en los que se pondrán en marcha las acciones de fortalecimiento y crecimiento, agregó González García.

Cada establecimiento apoyado recibirá; capacitación especializada, consultoría personalizada, diseño e innovación, equipamiento y estrategias de comercialización, a través de estas acciones se estima la conservación de estos 166 negocios familiares e incrementar sus ventas y clientes en un promedio del 30 por ciento.

El arranque de este programa se realizó el pasado 13 de agosto la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo inauguró algunos de los negocios participantes, y felicitó a los dueños y exhorto a todos los presentes a ser parte de la permanencia de estos lugares, los cuales ayudan a la economía tamaulipeca y brindan más espacios de trabajo.

El Gobierno del Estado trabaja para incrementar las oportunidades de permanencia y crecimiento en el desarrollo económico de la Entidad, por lo que de manera coordinada con los programas del Gobierno Federal, unen esfuerzos todos por Tamaulipas, para el beneficio de los tamaulipecos y sus familias.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS