Aprueba cabildo bonificación del predial por pago anticipado

27 Dic 2014

Un programa de Bonificación del Impuesto Predial por Pago Anticipado entrará en vigor a partir del 2 de enero y concluirá el 30 de abril, al ser aprobado este viernes por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, síndicos y regidores.

El beneficio consiste en aplicar el 15 por ciento de descuento a los contribuyentes que tengan sus cuentas al corriente y acudan a realizar su pago correspondiente al 2015 en enero y febrero, mientras que para marzo y abril será el 8 por ciento.

El alcalde destacó la confianza que tiene ahora la ciudadanía de que sus contribuciones serán utilizadas para realizar obras en beneficio de la comunidad, ya que, hasta el 25 de diciembre, se registró un ingreso de 96 millones 940 mil 972 pesos por pago de Predial, superior al registrado en el año anterior.

«A estas mismas fechas, pero del año pasado, tuvimos un registro de 84 millones 279 mil 856 pesos. Recaudamos casi 13 millones de pesos más que el año pasado, queremos agradecer a los contribuyentes, es por eso que llevaremos a cabo este programa en beneficio de los pagadores puntuales», expresó el alcalde.

La intención de esta bonificación aprobada por Cabildo es que las personas tengan mayor oportunidad de cumplir con este rubro.

La propuesta fue presentada por el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, quien invitó a la comunidad a aprovechar estos beneficios.

«Con esto estamos estimulando al buen contribuyente, tal y como lo hicimos durante todo este año en curso, creo que fue una medida muy acertada, aparte estamos cerrando el año con un descuento del 100 por ciento en recargos a los contribuyentes que acuden a liquidar su impuesto, gracias a estas acciones hemos logrado un gran acercamiento por parte de la ciudadanía», refirió el síndico.

El gobierno municipal ofrece también un 50 por ciento de descuento a pensionados y jubilados, personas con 60 años o más, y con discapacidad.

Los pagos pueden realizarse en las ventanillas de Tesorería ubicadas en El Palomar, también en el anexo al Centro Cívico, el edificio de Seguridad Pública, oficina de Planeación en el sector Aduana, Reservas Territoriales, COMAPA de la colonia Hidalgo y el centro comercial Paseo Reforma.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS