Aprueba cabildo construcción de un centro acuático

07 Dic 2014

El Centro Acuático Villas será construido en el 2015, con un monto de 18 millones 402 mil pesos aportados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno municipal

El Cabildo aprobó, durante la sesión ordinaria de este miércoles, utilizar el recurso para esta obra a propuesta de la comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

El centro, que estará ubicado en la calle Caoba número  6720, en el fraccionamiento El Nogal, incluye una alberca semi olímpica techada y un campo de fútbol rápido, con el que se  beneficiará  a más de 33 mil habitantes.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal reconoció la gestión del decimoctavo regidor, Juan Carlos Alexandre López, quien contribuyó a conseguir este recurso que se suma al Plan de Obra Pública 2014, cercano a mil 200 millones de pesos.

«Gracias a la ayuda del regidor pudimos bajar estos recursos, pues presentamos el proyecto en tiempo y forma antes que otros municipios; son cerca de 19 millones de pesos, con esto se sigue engrosando el total de obra pública municipal.

«Al igual que los regidores, me uno a este proyecto para que se pueda materializar en beneficio  de la población de Nuevo Laredo,  esta obra arrancará posiblemente a finales de este mes o a principios de enero de 2015», aseguró.

De acuerdo con el regidor Hugo Galindo Leal, presidente de la comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, este proyecto se deriva del convenio de colaboración suscrito entre el gobierno federal  representado por la CONADE, el gobierno de Tamaulipas y el Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

«El centro acuático incluye un alberca semi olímpica techada, además tendrá un campo de fútbol rápido, afortunadamente el recurso logramos bajarlo antes de que concluya el año», explicó el quinto regidor.

La propuesta fue secundada por los regidores Mónica Salinas y Jaime Mendoza Vega, y posteriormente autorizada por los integrantes del cuerpo edilicio.

Este centro acuático podrá ser utilizado por la población en general de todos los sectores de la ciudad.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS