Aprueba Cabildo creación del fraccionamiento Los Pescadores, en Poblado Higuerillas

27 Oct 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

En la décimo sexta sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada por unanimidad, la creación del fraccionamiento Los Pescadores, proyecto presentado por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, -ITAVU-, y en el cual serán reubicadas 140 familias que actualmente tienen su vivienda en el Puerto El Mezquital.

“Los Pescadores” cuenta con 183 lotes disponibles, y se desarrollará en el Poblado Higuerillas.

Las comisiones de asentamientos humanos y Obras Publicas y Planeación de Desarrollo municipal recibieron el proyecto para su estudio y dictamen, mismo que hoy fue autorizado en el pleno de Cabildo.

En este contexto quedo de manifiesto, que las familas tendrán un patrimonio seguro donde edificar sus hogares y para lo cual el Gobierno Estatal, a través del ITAVU se encargará de dicho desarrollo, utilizando materiales de la zona, con un diseño especial para la construcción de las viviendas, considerando la ubicación y previendo cualquier posible contingencia meteorológica.

La superficie total para dicho Fraccionamiento, es de poco más de 78 mil metros cuadrados, con una área habitacional de 40 mil 123 metros cuadrados, donde se dispondrá de un total de 196 lotes, de los cuales 183 son habitaciones y 3 lotes para área de donación.

Una vez aprobada la solicitud para la creación del fraccionamiento “Los Pescadores”, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio por terminada la décimo sexta reunión extraordinaria de cabildo.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS