Aprueban más de 25 mdp para Nuevo Laredo

23 Nov 2014

"El Presupuesto de Egresos Municipales y el Plan de Obra Pública 2015 estarán listos antes de que finalice este año"

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), Nuevo Laredo aseguró más de 25 millones de pesos para aplicarlos en obras de diferentes rubros que beneficiarán a los neolaredenses.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que este recurso se obtuvo a través de la solicitud de ingresos que realizó el Ayuntamiento al gobierno federal, con apoyo del legislador Glafiro Salinas Mendiola.

“Hay buenas noticias en cuanto a algunos recursos. Tengo entendido que son cuando menos 25 o 30 millones de pesos ya seguros, independientes de los casi 100 millones que conseguimos este año para el colector Campeche y otras obras de drenaje pluvial y pavimentación”, expresó.

El recurso federal estará destinado a obras deportivas, culturales y pavimentación de vialidades que se incluirán en el Presupuesto de Obra Pública 2015, el cual será presentado en los próximos días ante Cabildo para su autorización.

Canturosas Villarreal explicó que es posible que los recursos federales se incrementen en el transcurso del 2015, de acuerdo con las necesidades que se presenten, si se toma en cuenta que en octubre de este año se consiguieron cerca de 100 millones que no estaban contemplados en el presupuesto del 2014, para obras de drenaje pluvial y pavimentación.

“Este año, con las gestiones que hizo la presidencia municipal, logramos cerca de 100 millones para el colector pluvial Campeche sin que estuvieran incluidos inicialmente en el PEF 2014; seguramente el otro año pasará igual, habrá recursos: los que están destinados dentro del PEF específicamente catalogados, pero también otros que podamos conseguir el próximo año en diferentes proyectos”, refirió

El Presupuesto de Egresos Municipales y el Plan de Obra Pública 2015 estarán listos antes de que finalice este año.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS