Aquí no hay desabasto: Gobernador de Tamaulipas

16 Ene 2019

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas no se ha visto afectado por desabasto de la gasolina, problema que sí ha impactado a varios estados del centro del país como Guanajuato, Puebla, Ciudad de México, entre otros.

“A diferencia de otros estados el país resulta que nosotros importamos la gasolina directamente, es por eso que por fortuna no hemos tenido desabastos”, comentó.

Al acudir al arranque del periodo de sesiones de los diputados locales, el Mandatario dijo que empresarios tamaulipecos importan combustible de la unión americana, por lo que no se han visto afectados.

Sin embargo, reconoció que la entidad se ha visto afectada por el retraso en las exportaciones de los estados que utilizan las carreteras de Tamaulipas para llegar al este de Estados Unidos.

“Resulta que se bajó el movimiento de exportaciones e importaciones porque los estados de origen no cuentan con gasolina o el diésel”.

Indicó que su Gobierno se suma a las acciones que la Federación ha emprendido para acabar con el robo de la gasolina.

“Lo hemos hecho no desde ahorita sino del pasado gobierno (Federal) que fuimos el primer estado que cerró 16 gasolineras que estaba vendiendo gasolina robada. No la cerró la Federación, no la cerró Pemex, la cerró el Gobierno de Tamaulipas”, expuso.

García Cabeza de Vaca señaló que es toda una cadena la que se ve afectada por la falta de los combustibles, desde los diversos sectores de la industria, comercio, empresarial hasta los ciudadanos.

“Es por eso nos sumamos a todas las acciones para frenar el robo a los combustibles”, reiteró.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS