Armonía social e impulsar desarrollo para beneficio de Guerrero: EPN

05 Dic 2014

El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha un nuevo plan de estrategia para Guerrero para reactivar la economía y turismo en el estado

El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha un nuevo plan de estrategia para Guerrero el cual consiste en cinco puntos basados en la creación de un fondo especial, la operación de un programa de empleo temporal, la pavimentación de calles en el estado, así como un programa especial de turismo para impulsar la temporada vacacional decembrina.

Primero, apoyos a los contribuyentes de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanjeo; segundo, la creación de un fondo especial que apoyará de manera inmediata a pequeñas empresas en riesgo de quiebra en estos municipios; tercero, La puesta en operación de un amplio programa de empleo temporal que beneficiará directamente a 130 mil familias guerrerenses; cuarto, un programa especial de turismo, para impulsar a este sector durante la temporada decembrina en Guerrero y quinto, garantizar el libre tránsito en la carretera del Sol y se reducirá su tarifa en un 50% adicional”, señaló el Ejecutivo federal.

De visita por el estado, el mandatario reconoció que Guerrero atraviesa por una desaceleración e inactividad económica, sin embargo, destacó el compromiso del gobierno federal con los guerrerenses para la reconstrucción estatal.

LAS 5 ACCIONES DEL PLAN GUERRERO

  1. Apoyos a los contribuyentes de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.
  2. La creación de un Fondo Especial que apoyará de manera inmediata a pequeñas empresas en riesgo de quiebra, de estos cinco municipios.
  3. La puesta en operación de un amplio Programa de Empleo Temporal que beneficiará directamente a 130 mil familias guerrerenses.
  4. Un Programa Especial de Turismo, para impulsar a este sector durante la temporada decembrina en Guerrero.
  5. El Gobierno de la República tomará medidas para garantizar el libre tránsito en la carretera del Sol y se reducirá su tarifa en un 50% adicional.

CASO AYOTZINAPA

Por otra parte, el mandatario señaló que Iguala es un hecho lamentable que ha provocado indignación en la sociedad “que nos ha llevado a hacer una introspectiva de que no vuelva a ocurrir, son hechos que lastiman a toda una sociedad que quiere vivir en paz, en orden”.

Recordó que presentó un plan de acción orientado a la renovación estructural de las instituciones, “que lamentablemente enfrentan debilidad ante el crimen organizado que se ha extendido en varias partes del país”.

Ayer en Iguala se puso en marcha el operativo especial conocido en la zona de Tierra Caliente, Guerrero, Estado de México, y Morelos, se reforzarán las acciones para hacer frente a los delitos que más lastiman a la sociedad”, indicó.

Al evento acudieron los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; Desarrollo Social, Rosario Robles; Turismo, Claudia Ruiz Massieu; Salud, Mercedes Juan López, entre otros, así como el gobernador estatal, Rogelio Ortega.

Agencia:
Fuente: Excelsior

RELACIONADAS