Arranca operativo de seguridad para las carreteras de Tamaulipas

16 Jul 2015

En el arranque del operativo de seguridad para las carreteras de Tamaulipas durante este periodo vacacional de verano 2015, el Inspector General de la Policía Federal, Luis Emilio Salas Candelaria exhortó a la población diversas recomendaciones para su transito seguro por la entidad.

 

Pidió a los vacacionistas que durante su traslado por las carreteras de Tamaulipas mantenga constante comunicación con sus familiares. Informó que será reforzada la presencia de la policía federal en las carreteras de Tamaulipas, sin embargo insistió en las recomendaciones para los turistas: usar el cinturón de seguridad, no exceder límites de velocidad, checar combustible, situación mecánica y eléctrica del automóvil, así como mantener comunicación a la salida y llegada al lugar de destino.
Luis Emilio Salas Candelaria dijo que se pondrá en marcha el operativo escalón, así como también continúan de manera permanente las diversas caravanas de la policía federal para escoltar a los viajeros a la frontera norte del estado, del sur al centro y viceversa.
“consiste en llevar una serie de vehículos de manera segura, en la parte delantera y trasera una patrulla, y se va guiando todo el convoy para llegar a su destino; va hacia Matamoros, Reynosa o Tampico”, indicó.
Detalló que las caravanas que son permanentes continúan en los mismos horarios sin cambio alguno, “de Victoria salen a las 7:00 a.m, Reynosa y Matamoros a las 9:00 a.m. y de Tampico a las 8:00 a.m”.
Aseguró que todas las carreteras de la zona centro todas son transitables, por lo que rechazó que existan puntos de riesgo, no obstante en los tramos con mayor afluencia vehicular es en donde se reforzara la vigilancia.
Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS