Arranca gobierno de Matamoros campamentos de verano

15 Jul 2015

La diversión y entretenimiento para los pequeños y sus familias está garantizado, ya que por instrucciones de la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar  se han puesto en marcha  los campamentos para este Verano 2015 con actividades lúdicas, deportivas y artísticas que proporcionaran un tiempo de calidad a los  vacacionistas.

La  Dirección  de Cultura, así como la Secretaria de Educación y Deporte están realizando actividades diarias en diversas sedes atendiendo a las distintas habilidades de los pequeños, en la rama deportiva, artística o de entretenimiento, con lo que se pretende que los niños pasen  unas vacaciones divirtiéndose, ejercitándose  y aprendiendo.

La Secretaria de Educación y Deporte está realizando activación física con juegos de futbol, básquetbol, beisbol, voleibol, natación, box y juegos infantiles, así mismo en el ramo educativo se está realizando una ruta turística con paseos por el museo Rigo Tovar, Museo Agrarista e IMACULTA.

Las sedes donde se están realizando las actividades  son el Centro Deportivo Municipal  “Ing. Eduardo Chávez”  y los Tamules  que hay distribuidos en las diversas colonias de la ciudad, a este respecto el Secretario de Educación y Deporte José Flores mencionó que las actividades de estos campamentos  están orientadas para niños de entre 6 y 12 años.

Por otra parte la Dirección de Cultura está desarrollando talleres en diferentes disciplinas como pintura, actuación, canto, música, ballet, jazz, danza mexicana, talleres de protección civil y elaboración de alebrijes  actividades que se están llevando a cabo en las instalaciones del museo Casamata, museo del Agrarismo, Galería Jaime Garza  y Bellas Artes cuya sede es por el momento la concha acústica.

Los talleres se realizan diariamente por la mañana y por la tarde en las diferentes sedes y por instrucciones de la alcaldesa Lety Salazar se estarán llevando a cabo durante  el período vacacional, para que los pequeños tengan alternativas de sana diversión y aprendizaje con las opciones de entretenimiento que ofrece el gobierno de Matamoros.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS