Arrancan obras de mejoramiento al sector centro de Nuevo Laredo

16 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

El presidente Enrique Rivas, dijo que en el primer cuadro de NLD, también hay reclamos de los ciudadanos de mejorar las condiciones de vialidades, por lo que se invertirán más 18 MDP en esta área.

Dan arranque a importantes obras de mejoramiento en el sector Centro de Nuevo Laredo, las cuales consisten en modernizar la Avenida Guerrero, recarpetear diversas calles aledañas, por mencionar sólo algunas, donde se invertirán 18 millones 764 mil 289 pesos provenientes del Fondo Frontera.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que estas obras son resultado del trabajo en equipo con los diputados federales Yahleel Abdalá, Edgar Melhem, y con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Se consiguieron más de 18 millones pesos que se invertirán en el primer cuadro de la ciudad, donde también tenemos reclamos de los ciudadanos para mejorar las condiciones de las vialidades, donde es el epicentro del comercio que genera tantos empleos, además de ser la puerta norte de la ciudad donde se reciben turistas”, manifestó el alcalde.

Las obras que se realizarán en este sector incluye la modernización de la avenida Guerrero desde la calle 15 de junio hasta Dr. Mier, con inversión de 10 millones 41 mil 64 pesos, también se hará recarpeteo en una superficie de 8 mil 678 metros cuadrados.

Además se realizará la restauración de la Plaza Juárez ubicada en el Centro Histórico y se adecuará la ciclovía sobre la Guerrero.

Los 8 millones 723 mil 225 pesos restantes del recurso público federal, se invertirán en trabajos de recarpeteo en una superficie total de 33 mil 395 metros cuadrados dividido en siete calles del mismo sector.

Las calles que se mejorarán son: Juárez, entre Nicolás Bravo y Madero; Lerdo de Tejada, entre Nicolás Bravo y González; Galeana, entre Dr. Mier e Hidalgo; Camargo entre Hidalgo y Gutiérrez; Nicolás Bravo, entre Guerrero y Leandro Valle; Matamoros, entre Gutiérrez y Mina y Ocampo, entre Héroe de Nacataz y González.

En el arranque de la obra, los diputados federales anunciaron que ya está aprobado un incremento en el Fondo Frontera para 2018, a lo que Enrique Rivas explicó:

“Aparte del recurso para estas obras, los diputados nos traen la noticia que se consiguió para el presupuesto de 2018, un incremento del 20 por ciento, por lo cual nos solicitaron presentar un esquema donde se trabaje un 70 por ciento dedicado a infraestructura y el 30 a obra social”, comentó el edil.

Esto con la finalidad de que la aplicación del recurso sea más armónica en la comunidad y genere mayor beneficio a las familias de Nuevo Laredo.

En el arranque de obra estuvieron presentes Dorina Lozano, primera síndico; José Zárate Quezada, regidor del sector; Silvia Fernández Gallardo, presidente de la Comisión de Obras Públicas; Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas, entre otros funcionarios municipales.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS