Arriban 6 mil tortugas a las playas de Tamaulipas

29 Abr 2015

"Como cada año, en estas fechas del mes de abril inicia el arribo de las Tortugas marinas a las playas de Tamaulipas; en esta ocasión se visualiza el mayor número de Loras, sobre todo en el municipio de Aldama"

Jesús González Macías, delegado Federal de la Semarnat, aseguró que el mayor número de tortugas se ubican desde la Playa de Miramar y hasta Rancho Grande en Aldama.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, ya han arribado poco más de 6 mil tortugas lora de gran tamaño a las playas del sur de la entidad especialmente.

El mayor número se los quelonios se reportó el pasado fin de semana a la playa de la Barra del Tordo y Rancho Grande en Aldama, aunque de forma paulatina han llegado desde hace dos semanas a la playa de Miramar, así como a la de Altamira, denominada Tesoro, lugares a donde año tras año llegan a desovar.

Precisó González Macías que se ha establecido la vigilancia de esta especie protegida, ya que la venta y consumo de los huevos es un delito penal que alcanza hasta cárcel.

Indicó que existe el recurso y suficiente personal para proteger estas especies, además exhortó a los pescadores a tener especial cuidado con sus artes de pesca a fin de no dañar a esta especie que sale a poner sus huevos en las arenas de las costas tamaulipecas.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS