Artistas se lanzan contra Enrique Peña Nieto

07 Dic 2014

Tiempos en los que la comunidad artística se quedaba como espectador ante los acontecimientos políticos y sociales quedaron atrás. Varias celebridades han alzado la voz en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y se unen al reclamo nacional por el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

La actriz Ana de la Reguera causó revuelo en Twitter tras mofarse de la Primera Dama, Angélica Rivera, y su «Casa blanca».

Pero no fue la única ocasión, De la Reguera volvió a generar alboroto luego de expresar en la misma red social que Televisa le otorgó una mayor difusión a la muerte de Chespirito que a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

«Si televisa hubiera dedicado una transmisión como la de Chespirito a los 43 estudiantes de #Ayotzinapa este país sería otro».

Por su parte la actriz Raquel Garza, publicó en sus redes sociales fotos que demuestran que el primero de diciembre marchó en la Ciudad de México pidiendo la renuncia de EPN.

«Fuera Peña» escribió la intérprete de «Tere la Secretaria», y enseguida tuiteó: «Simplemente no puedo ignorar lo que pasa en este país!! Hoy para mi fue importante salir a manifestarme, me sentí mejor, conmigo misma».

La actriz, modelo y conductora Gabriela de la Garza también se manifestó en redes sociales. En su cuenta de Twitter escribió:

# YaMeCansé de la indiferencia y la falta de empatía. # MéxicoUnido # SinMiedoYSinViolencia

Los actores Eréndira IbarraFrancesca Guillén y Mauricio Martínez también caminaron por las calles del Distrito Federal exigiendo justicia por el caso Ayotzinapa.

Guillén posteó en sus redes sociales: «Rostros En Alto, voces cantando, baile, música y marcha… gran grupo de contingentes PACÍFICOS!».

Por su parte, el conductor Jorge Ramos entrevistó a Eugenio Derbez sobre los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa , a lo que responde:  «el ‘gobierno’ está involucrado, duele que Peña no sea capaz de poner orden».

Claudia LizaldiLuis Gerardo Méndez, Regina OrozcoTiaré Scanda y Gael García Bernal de igual manera continúan usando sus redes sociales para expresar la difícil situación por la que atraviesa la nación.

Famosos continúan usando sus redes sociales para expresar su inconformidad

-Claudia Lizaldi: @ClaudiaLizaldi: Digno de reconocimiento el trabajo de la @CDHDF a cada uno de los que protegieron a los ciudadanos gracias, México cambia segundo a segundo.

-Luis Gerardo Méndez: @LuisGerardoM: Aquí el ejemplo de «el caos y la violencia» de los que estamos cansados. El presidente amenaza con represión.

-Tiaré Scanda: @Tiare_scanda: Miren a dónde llega el dolor y el #YaMeCansé.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS