Asegura líder campesino que ha luchado por mejorar las condiciones del sector agrícola

07 Oct 2015

"El 70 por ciento de las aguas nacionales se utilizan para la agricultura"

Después de que se dio a conocer que concluyó la gestión de Julián Álvarez Montemayor como Presidente del Comité Campesino Municipal el líder dio a conocer que ha asistido a los congresos que se realizan por parte de la CNC a nivel estatal y nacional.
En entrevista, el líder campesino dio a conocer que ha estado participando en diferentes leyes que benefician a este sector, hablando de el manejo de las aguas así como la modernización de diferentes acciones que se tomaran a futuro.
“El 70 por ciento de las aguas nacionales se utilizan para la agricultura, y de este porcentaje la mitad, es decir el 50 por ciento se desperdicia por causa de la falta de modernización de los distritos de riego llámese presas, canales mayores o menores, por eso nosotros pugnamos para que exista la mejora y así tener una mejor manejo del vital líquido que cada vez escasea más”, indicó.
Alvarez Montemayor, también indicó que que las gestiones que se han estado realizando se deben hacer en conjunto para obtener buenos resultados, enfatizando que debe de ser así, ya que se no hay unidad las cosas pueden salir peor de lo que se observa.
Ezequiel CASTILLO
Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS