Asegura Mónica González que tasa de desempleo está controlada

10 Feb 2015

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, aseguró que la tasa de desempleo en Tamaulipas ha descendido y está controlada en la mayoría de los municipios.

Señaló que en promedio el 4 por ciento de la Población Económicamente Activa a diciembre del 2014, tiene un empleo.

Expuso que hasta el momento, “el gobierno estatal ha generado 140 mil nuevos empleos, que es un buen número, porque la Población Económicamente Activa aumenta cotidianamente a 30 mil empleos al año, por eso vemos que la tasa de desocupación ha descendido en el en ultimo año.”

La funcionaria estatal, insistió que la tasa de desocupación laboral en Tamaulipas está controlada y estable, pues el 2014, a diferencia del 2013 y 2012, hubo un repunte importante en cuanto a generación de empleos, sobre todo en los sectores del comercio y prestación de servicios, donde se invirtieron más de 400 millones de pesos.

González García, señaló que Tamaulipas tiene en cartera 33 empresas directas y 17 más ya iniciaron operaciones en el estado. “Por lo que el 2015 aun con las adversidades económicas mundiales y reducciones presupuestales, la tendencia en materia de empleo es positiva a partir del segundo semestre, cuando se concreten las inversiones petroleras y de energía eólica.”

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS