Aseguran en Tamaulipas a 179 migrantes

28 Jun 2016

Los indocumentados buscaban cumplir el sueño americano; a través de distintos operativos se logró su detención y el INM gestionó el regreso a sus países de origen

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Durante la última semana, en Tamaulipas, elementos de fuerzas federales y estatales pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración un total de 179 migrantes extranjeros que buscaban el sueño americano.

En el periodo comprendido del 17 al 23 de junio la delegación del INM ha otorgado el retorno asistido a esas personas hacia sus países de origen.

De ese total, 70 migrantes fueron asegurados o rescatados mediante operativos llevados a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, a través de las Bases de Operaciones Mixtas.

Los otros 109 migrantes fueron asegurados a través de los módulos de revisión que Migración tiene instalados en diferentes puntos carreteras que conectan a Tamaulipas con el Estado de Texas, Estados Unidos.

Los aseguramientos de migrantes, la mayoría centroamericanos y algunos sudamericanos, fueron realizados por las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Algunos de los casos se presentaron el 17 de junio, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, donde fueron asegurados 17 migrantes originarios de El Salvador (11) y Guatemala (6), cuando estaban en un inmueble ubicado en la calle Zaragoza, sin número, del poblado Valadeces.

El 20 de junio, en Nuevo Laredo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a seis migrantes de Guatemala sobre la carretera a Reynosa.

El 21 de junio, en el municipio de San Fernando, elementos de la Policía Federal aseguraron a 29 migrantes de El Salvador (28) y Honduras (1), cuando eran trasladados en una camioneta tipo Van por un sujeto identificado como Edgardo Mote Casados, sobre la carretera San Fernando-Reynosa.

El 22 de junio, en Reynosa, personal de una Base de Operaciones Mixtas rescató a cinco migrantes que se encontraban privados de la libertad en el interior de un domicilio ubicado en la calle 5 de Febrero, número 110, colonia Lázaro Cárdenas.

El 23 de junio, en el municipio de Reynosa, personal de la Secretaría de Marina aseguró a tres migrantes centroamericanos que se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Damiana, fraccionamiento Los Almendros.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS