Wendell Melton, de 53 años de edad, asesinó a su hijo a balazos en Henderson, Nevada, por ser homosexual.
Según los primeros reportes, ambos comenzaron una discusión luego de que Giovanni, de 14 años, le revelara que tenía novio, por lo que su padre le disparó hasta provocarle la muerte.
Tras una llamada de alerta, agentes arribaron al lugar y detuvieron al hombre, mientras que el menor fue trasladado de urgencia al Hospital St. Rose Dominican de Henderson, donde finalmente fue declarado muerto.
“Odiaba el hecho de que su hijo fuera homosexual. Estoy segura de que dentro de su cabeza prefería un hijo muerto a un hijo gay”, indicó Sonia Jones, madre adoptiva que había tenido a su cargo a Giovanni años atrás, a The New York Post.
Además, la mujer declaró que recientemente el padre había colocado un arma sobre la cabeza de su hijo por el mismo tema.
Wendell Melton ahora enfrenta los cargos de homicidio simple, abuso de menores y portación ilegal de armas por el asesinato de su hijo de 14 años.
Los amigos de Giovanni lo recordaron como un joven enérgico y lleno de vida. “Tenía mucho por lo que vivir”, dijo Bailey Schultz, un compañero de la Coronado High School, adonde el menor asistía.
Con un pastel y fuegos artificiales, Wilder, el pequeño migrante abandonado en México, fue recibido por familiares en la empobrecida comunidad hondureña de donde salió junto con su padre el mes pasado buscando alcanzar el “sueño americano”. Después de casi un mes de estar bajo custodia de autoridades mexicanas, que lo encontraron semidesnudo y llorando en una apartada carretera, el pequeño de dos años volvió a su humilde casa con piso de tierra en los brazos de su madre, Lorena […]
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Sin novedades desde hace meses, un vídeo de un detenido por el caso Ayotzinapa ilustra de nuevo los vicios de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en México. En las imágenes, publicadas hace unos días en Youtube, se ve a uno de los detenidos sentado, aparentemente maniatado, con los ojos vendados.