Así es como la tecnología evitará los ‘gastos hormiga’ en tu empresa

01 Jun 2019

“Se debe poner especial atención al control de gastos pues estos involucran una parte importante del presupuesto de la organización; por ello, existen herramientas como las soluciones de Edenred para la deducción, administración, comprobación y optimización de los gastos, generando mayor rentabilidad y competitividad”

Una de las claves para el funcionamiento óptimo de las finanzas de una empresa es un control de gastos adecuado.

Partamos por entender como gastos a todos aquellos desembolsos que generan actividad propia de la venta, ya sea la mercadotecnia, la renta de una tienda, los sueldos y comisiones de los vendedores, entre otros. No se deben confundir con los costos, que son aquellos en los que la empresa incurre para fabricar o comprar el producto.

Es así como los gastos influyen directamente al fijar el precio del producto, por lo que un correcto control de ellos va a derivar automáticamente en precios competitivos que animen al consumidor a preferirte sobre la competencia.

Eduardo Zetina, director comercial de Edenred en México, señala que el manejo de los gastos debe realizarse a diario para llevar un control fidedigno de los sueldos, viáticos, caja chica, ventas y compras, por mencionar algunos.

“El monitoreo constante permite que se tenga información más detallada y poder tomar decisiones conforme a lo que se observa”, dijo mediante un comunicado.

La firma cuenta con una solución tecnológica llamada Empresarial Edenred, que no ayuda a generar facturas. El comercio las puede mandar al buzón inteligente y este las manda al SAT para validarlas.

La herramienta también ayuda a las empresas a deducir los gastos de operación de la empresa y los que se generan vía caja chica, para tener un control total del dinero.

Edenred señala que la tecnología abre la posibilidad de establecer un control más eficiente con beneficios, como mayor seguridad al separar los gastos por área o rubro; accesibilidad para mayor control desde una plataforma maestra; manejo de recursos apropiado para evitar que los saldos a favor se depositen a los colaboradores; actualización de los sistemas y cambios fiscales que implementa la autoridad; y movilidad y comunicación mediante apps que conectan a jefes con empleados.

“Se debe poner especial atención al control de gastos pues estos involucran una parte importante del presupuesto de la organización; por ello, existen herramientas como las soluciones de Edenred para la deducción, administración, comprobación y optimización de los gastos, generando mayor rentabilidad y competitividad”, concluyó Zetina.

Agencia:
Fuente: El Financiero

RELACIONADAS