Asignan mil 555 mdp para construcción de Hospitales Generales de Madero y Matamoros

11 Ago 2015

Concluye el proceso de licitación y asignación de recursos para iniciar en los próximos días la construcción de los nuevos hospitales generales de Madero y Matamoros, siendo uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto adquirido con Tamaulipas que apuntala al fortalecimiento del sistema de salud en la Entidad promovido por el Gobierno de Egidio Torre Cantú.

“Todo se encuentra listo para que ambas autoridades inicien de manera formal y de acuerdo a sus agendas, los trabajos que en su conjunto representan una inversión de mil 555 millones 632 mil pesos, tanto en obra, como en equipamiento”, informó Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Reveló que luego de cumplir con todos los requisitos que exigen los proyectos, entre ellos el certificado de necesidades, certificado de factibilidad, registro en cartera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), proyecto ejecutivo, análisis de costo beneficio, entre otros, finalmente el fallo de la licitación se dio el pasado 15 de julio.

El Secretario detalló que el nuevo Hospital General de Madero representa una inversión de 739 millones 460 mil pesos y contará con 90 camas censables, 74 no censables, 16 consultorios, ocho camas de cuidados intensivos y 6 de intermedios, 6 quirófanos, unidad de oncología y otras áreas para ofrecer 33 diferentes tipos de servicios; su conclusión se contempla para finales de julio de 2016.

El Hospital General de Matamoros tendrá una capacidad instalada de 120 camas censables, 90 no censables, 28 consultorios, ocho camas de cuidados intensivos y cuatro de intermedios, electrodiagnóstico, seis quirófanos, dos salas de expulsión, endoscopia, además que otorgará 40 tipos de servicios; su inversión es de 816 millones 171 mil pesos teniendo como conclusión programada para septiembre de 2016.

Treviño García Manzo señaló que estas obras, junto con la construcción del Hospital General de Tampico, que se encuentra en su fase final, son los tres compromisos que en materia de salud, hizo el presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos.

Con ello, añadió, se fortalecen los ejes rectores “Tamaulipas Humano” del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y el “México Incluyente” del Plan Nacional de Desarrollo, 2013 – 2018.

Finalmente, el funcionario aseguró que las obras deberán iniciar en el plazo inmediato para concluirlas en tiempo y forma, de acuerdo a los proyectos ejecutivos.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS