Asisten tamaulipecos al Congreso Internacional de Manufactura

11 Jul 2016

“El foro en el cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar importantes Conferencias Magistrales e interactuar con diversos exponentes de talla internacional, así como convivir y conocer a sus pares de otras universidades, les permitió incrementar temas del conocimiento como son: innovación, sustentabilidad e integración, en relación a la tecnologías que se utilizan actualmente en los procesos de manufactura”

QUERÉTARO, Querétaro.- Con el objetivo de fortalecer la formación académica y profesional de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, 19 alumnos del sexto cuatrimestre asistieron al Congreso Internacional de Manufactura “Innovar o morir”, que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Querétaro, además de visitar importantes empresas líderes en sus campos de acción.

“El foro en el cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar importantes Conferencias Magistrales e interactuar con diversos exponentes de talla internacional, así como convivir y conocer a sus pares de otras universidades, les permitió incrementar temas del conocimiento como son: innovación, sustentabilidad e integración, en relación a la tecnologías que se utilizan actualmente en los procesos de manufactura”, expresó Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Universidad Politécnica Victoria.

Indicó que entre los Talleres tomados por los alumnos de la Universidad Politécnica Victoria en dicho Congreso, se pueden mencionar: Diseño, CNC y Automatización. Asimismo, entre las Conferencias Magistrales a las que asistieron se encuentran: Brose Innovation Experience, Innovación y TIC’s, La Metrología y la Innovación, además de Experiencias Innovación GM.

“Las empresas visitadas por los universitarios politécnicos fueron: International Automotive Components (IAC), Rexam (Beverage Can Americas), Lyncott y Brose, lo que sin duda será de enorme beneficio para los 19 alumnos, luego de que conocieron de cerca y en forma real, los procesos de manufactura en cada una de ellas”, refirió la Rectora Sánchez Moreno.

Cabe mencionar que los estudiantes estuvieron acompañados por el maestro responsable, Jesús Díaz Rodríguez, quien en todo momento estuvo atento en guiarlos, orientarlos y asesorarlos. La responsable del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura es Azucena Pérez de la Fuente.

Agencia: Redacción
Fuente:

RELACIONADAS