Ataca a escuelas brote de pulgas

07 Mar 2018

Debido a los brotes de pulgas que se  registran en la entidad, la Secretaría de Salud inició una campaña intensiva de fumigación, especialmente en planteles educativos, lugar donde se ha detectado  este problema en Victoria y en Mante, Xico, Antiguo y Nuevo Morelos, y   Ocampo.

Por la temporada que estamos existen brotes en distintos lugares del estado  por lo que se realizan fumigaciones en todas las escuelas que se reporta que sufren infestación de pulgas, dijo.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Se trabaja actualmente en Mante, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo y en Victoria, en puntos muy específicos que aún se analizan, por lo que se han desplegado brigadas para realizar revisiones.

En esta capital, dijo, se presenta este problema en la zona norte, aunque enfatizó que no existe una alarma, ya que se trata de casos aislados que se atienden con fumigación y medidas de prevención.

Por ello recomendó mantener los patios limpios para evitar que se propague la infestación.

Los factores que inciden para que se registre una infestación es la acumulación de la maleza, los cambios climáticos que se están presentando, la presencia de  animales dentro de los hogares o áreas cercanas a las escuelas.

Insistió que no existe alerta, pero sí hay casos que se está atendiéndolos, los cuales están identificados por lo que se  están haciendo las fumigaciones porque empiezan a aparecer brotes no sólo de pulgas, sino también de garrapatas en algunas zonas del estado.

Invitó a la población para que al detectar   algún caso, hagan el reporte al centro de salud cercano para que la jurisdicción sanitaria envíe a su personal. También se recomienda que bañen con regularidad a sus mascotas y les den el tratamiento correspondiente cuando tengan esos padecimientos.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS