Ataque terrorista deja 7 muertos en Somalia

25 Jun 2016

Militantes somalíes hicieron detonar un vehículo cargado de explosivos en la puerta del hotel Nasa-Hablod

MOGADISCIO, SOMALIA.- El grupo islamista armado Al-Shabaab lanzó hoy un ataque contra un hotel en Mogadiscio, capital de Somalia, el cual fue sacudido por dos enormes explosiones y disparos de armas, informó la policía local.

Los militantes somalíes hicieron detonar un vehículo cargado de explosivos en la puerta del hotel Nasa-Hablod, lo que les permitió abrirse camino al interior, donde se registró una segunda explosión y comenzaron a disparar de manera indiscriminada.

Fuentes policiales informaron que las fuerzas de seguridad arribaron al lugar y enfrentaron a los combatientes islamistas, que tomaron posiciones dentro del inmueble tras disparar contra los huéspedes y el personal del hotel, ubicado en el centro de la ciudad.

Por el momento se desconocen detalles sobre el ataque, así como un número oficial de posibles víctimas, aunque algunos reportes de prensa señalan que por lo menos siete personas habrían perdido la vida y otras 10 resultado heridas.

Al-Shabaab, que lleva a cabo con frecuencia ataques en Mogadiscio, reivindicó en una declaración reproducida por medios árabes la autoría del ataque, pero tampoco mencionó a posibles víctimas.

Los musulmanes en Somalia y en todo el mundo están observando Ramadán, mes de ayuno, y en años anteriores al Shabaab ha intensificado los ataques durante este periodo.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS