TAMAULIPAS.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos atendió una fuga de hidrocarburo ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Matamoros a la altura del Ejido el Realito del municipio de Matamoros.
En un comunicado, refiere que, de forma inmediata, se activó el plan interno de respuesta a emergencias, en tanto que personal técnico de la empresa realiza los movimientos operativos necesarios para controlar la emanación.
Añade que la zona se encuentra resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil.
Petróleos Mexicanos subraya que este tipo de acciones son severamente penadas por la Ley, para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburo.
Situación por la cual el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Pidió además, a la población en general, denunciar de forma anónima estos ilícitos que ponen en peligro a las comunidades, al número telefónico gratuito 01 800 228 96 60.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó este lunes la construcción del Hospital General de Matamoros, “Alfredo Pumarejo”, en el que se invierten más de 502 millones de pesos. «Estamos esperando que para el mes de febrero la primera parte y sección de este hospital podamos ya inaugurarlo y posteriormente tres a cuatro meses después la segunda parte», dijo el Gobernador. La obra registra un avance de más del 76 por ciento y una vez concluido tendrá 120 camas […]
El Gobierno de Tamaulipas trabajará con la ciudad de Brownsville, Texas, organismos empresariales de esa frontera, y con el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, para establecer una agenda de impulso al desarrollo económico.
El alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a los Comités de Contraloría Social que serán responsables de vigilar las obras de construcción de 112 cuartos-dormitorios que se realizarán con una inversión superior a los 11 millones de pesos, acciones que benefician directamente a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.