"Las bajas temperaturas continuarán los próximos días, por lo que el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, nos ha indicado que continuemos brindando auxilio a la población"
TAMAULIPAS.- A tres días de la llegada del Frente Frío número 20 el municipio de Matamoros ha brindado refugio a 39 personas que han accedido a trasladarse al albergue habilitado en el gimnasio de la Alberca Chávez, informó Gustavo Amador Flores, titular de la Dirección de Protección Civil.
«Las bajas temperaturas continuarán los próximos días, por lo que el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, nos ha indicado que continuemos brindando auxilio a la población», dijo el funcionario.
«De ahí la coordinación con las secretarías de Bienestar Social, Salud Municipal y el DIF Matamoros para atender de manera oportuna a las personas que se encuentran en el refugio temporal, al que han ingresado 39 personas, no obstante que durante el día el número de refugiados disminuye, debido a que salen a realizar diversas actividades, pero durante la tarde y noche regresan para resguardarse de las bajas temperaturas», agregó.
El director de Protección Civil y Bomberos, explicó que ha sido prioridad del presidente Jesús de la Garza Díaz, el brindar el apoyo necesario a familias de escasos recursos, personas vulnerables y en situación de calle, para que puedan soportar los efectos de este frente frío.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó este lunes la construcción del Hospital General de Matamoros, “Alfredo Pumarejo”, en el que se invierten más de 502 millones de pesos. «Estamos esperando que para el mes de febrero la primera parte y sección de este hospital podamos ya inaugurarlo y posteriormente tres a cuatro meses después la segunda parte», dijo el Gobernador. La obra registra un avance de más del 76 por ciento y una vez concluido tendrá 120 camas […]
El Gobierno de Tamaulipas trabajará con la ciudad de Brownsville, Texas, organismos empresariales de esa frontera, y con el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, para establecer una agenda de impulso al desarrollo económico.
El alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a los Comités de Contraloría Social que serán responsables de vigilar las obras de construcción de 112 cuartos-dormitorios que se realizarán con una inversión superior a los 11 millones de pesos, acciones que benefician directamente a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.