Aumenta 5% pasaje en Tamaulipas

24 Ene 2015

El transporte público federal de pasajeros a partir de este año aumentó en un cinco por ciento el costo del pasaje, debido a que se ha visto impactado por el incremento del dólar y los combustibles.

Lo anterior lo declaró Abelardo Osuna Morales, Director de Transpaís, quien explicó: “todos nos ha aumentado desde el diesel, el dólar, las unidades se venden en dólares, las refacciones son en dólares, todos los insumos llantas, aceites, todo es en dólares y todo nos subió 17 por ciento, el diesel tuvo otro aumento y de alguna forma estamos buscando la forma de impactar menos al cliente”.

Consideró que han sido años difíciles para el transporte, a partir del año pasado el IVA se absorbe por parte de las empresas de transporte y además con tanto incrementos de diesel y de combustibles se ha tenido un año difícil y este año también es difícil por el dólar.

“El cinco por ciento se incrementó el pasaje porque tuvimos un incremento en combustibles de cerca del 21 por ciento y del dólar del 17 por ciento, que ha sido el gasto de todas las refacciones, además del 16 por ciento que absorbemos como empresa para no trasladarlo al clientes, han sido gastos complicados”.

Puntualizó que el aumento al pasaje del cinco por ciento no retribuye mucho, pero no se puede subir más porque la economía es complicada para el transporte federal y el cliente.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS