Aumenta 600% demanda de Laudrive, servicio de taxi para mujeres

18 Oct 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Laudrive es una aplicación similar a Uber y Cabify; ofrece servicio de transporte con la peculiaridad de ser sólo para mujeres, con conductoras que también son mujeres.

Renata Bonilla, subdirectora de Operaciones de Laudrive, explicó que al solicitar el servicio, mediante la aplicación móvil, aparece “la laudy más cercana, el modelo del carro, el color y las placas”.

Luz Edeyvi Hernández, conductura de Laudrive, dijo que se siente con más confianza al recoger a una mujer, “me siento mucho más “.

Luis Fernando Montes de Oca, director general de Laudrive, señaló que su principal propuesta de valor es la “seguridad y confianza… esa confianza que se crea en un auto cuando van dos mujeres”.

Tras el asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla, a manos de un conductor de Cabify, el pasado 8 de septiembre, en Puebla, incrementó la demanda del servicio de Laudrive.

Jorge de la Hoz, director de operaciones de Laudrive, indicó que en un mapa de la Ciudad de México visualizan “todas las solicitudes que nos han pedido a lo largo de estos días… Tenemos alrededor de 80, 100 viajes diarios… Teníamos 10, 15 viajes al día… La demanda aumento un 600 por ciento en usuarias y un 200 por ciento en laudys”.

Hace siete meses, Laudrive operaba con 200 laudys, como llaman a las conductoras; actualmente son 880.

Para que las laudys sean aceptadas en Laudrive, deben aprobar exámenes psicométricos y toxicológicos, presentar identificación oficial, licencia de manejo y carta de no antecedentes penales.

El perfil de nuestras laudys es de todo… Tenemos jóvenes, mujeres adultas mayores”, precisó Montes de Oca.

Otra peculiaridad del servicio es el botón de pánico, que pueden activar dentro de la aplicación, tanto conductoras como usuarias.

El botón de pánico es muy simple, está sobre la aplicación y simplemente hay que apretarlo”, comentó Luz Edeyvi.

Montes de Oca sostuvo que si la pasajera “siente que se salió de la ruta o hay algún peligro, inmediatamente la canaliza al 911 para darle un poco más de seguridad”.

La tarifa base es de 10 pesos, más un cobro por minuto de 2.50 pesos y otro por kilómetro de 3.50 pesos.

El precio varía entre un 10 y un 15 por ciento adicional, pero la seguridad para cada una de las usuarias lo vale”, destacó Luz Edeyvi.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS