Aumenta obra publica con 7 MDP de ahorro en energía eléctrica

29 Nov 2014

Con la utilización de 7 mil lámparas LED para el alumbrado público, se logró disminuir el consumo de energía eléctrica, lo que originó un ahorro de 7 millones 570 mil 813 pesos.

Este monto permitirá ampliar la obra pública del 2014 a un mes de concluir este año, pues el Cabildo aprobó destinar a ese rubro el recurso ahorrado, informó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

«Desde el inicio de la administración implementamos una política de austeridad y una aplicación responsable de los recursos. Este ahorro en el consumo de la energía eléctrica se destinará a realizar más obra pública para mejorar la infraestructura y competitividad de la ciudad.

«El cabildo aprobó por unanimidad esta reasignación a la partida presupuestal de obra pública, por lo que estos recursos se aplicarán este mismo año para el beneficio de Nuevo Laredo», expresó el alcalde.

La propuesta para asignar los más de 7 millones de pesos, fue presentada ante el Cabildo por Jorge González Fisher, segundo síndico y secretario de la  Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, durante la última sesión de noviembre.

«En la partida del alumbrado público se obtuvo un ahorro de 7 millones 570 mil 813 pesos, del cual se solicita sea transferido y  reasignado a la al Programa de Obra Pública 2014», refirió.

De acuerdo con González Fisher, esto se debe a la coordinación entre la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y la Secretaría de Tesorería y Finanzas en cuanto al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

Los integrantes del cabildo manifestaron su apoyo a la propuesta ya que, consideraron, se le dará un mejor aprovechamiento a los recursos, pues se trata de obras que solucionarán necesidades que presenta la ciudadanía.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS