Aumenta secuestro y portación de armas en Tamaulipas

28 Mar 2015

La Procuraduría General de Justicia (PGR) reconoció que los delitos que más se cometen en Tamaulipas son el secuestro y la portación de armas.

De acuerdo con la fiscal regional para la zona centro de Tamaulipas, Carolina González Maldonado, se tiene la encomienda de dar seguimiento a la coordinación que tienen las diversas autoridades, tanto estatales como locales en la persecución de los delitos.

“Obviamente con la coordinación de las autoridades se ha fomentado la denuncia y nosotros tenemos la obligación de darle seguimiento”, dijo.

Estableció que en la comisión de delitos federales es la violación a la ley de armas la de mayor recurrencia, mientras que el secuestro, que es un delito común es atendido por la procuraduría del estado, pero la PGR tiene conocimiento de los actos y participan, cuando convergen violaciones federales.

En el 2015 expresó que el comportamiento de los delitos de alto impacto ha mostrado una volatilidad, como ejemplo citó el caso de la zona centro donde aseguró se ha mostrado una disminución de la violación a la Ley Federal de Armas de fuego.

“Esto depende de cada una de las zonas el comportamiento delictivo tiene una diferencia entre cada zona”.

La funcionaria de la PGR fue entrevistada tras el arranque del operativo Semana Santa 2015 y ahí se le cuestionó sobre el incremento de casos de jóvenes desaparecidos que se ha dado cuenta a través de las redes sociales, señaló que aunque es un delito del fuero común, la dependencia tiene una participación cuando se detecta que está comprometida una cuestión de delincuencia organizada.

“El Estado tiene un apoyo total por parte de la procuraduría como de diversas autoridades federales”, expuso.

Pese a que se han capturado a quienes encabezan algunas bandas delictivas, el delito no muestra una disminución, lo que la funcionaria explicó señalando que al no tener ya una red que proporciona los medios económicos, ellos buscan la forma de seguir subsistiendo.

Aseguró que estos delitos se están atacando de formas es decir a un nivel superior e inferior.

Agencia:
Fuente: Hora Cero

RELACIONADAS