Aumentan costos de documentos oficiales en oficina fiscal

21 Ene 2016

El año pasado el acta de nacimiento costaba 68 pesos y ahora cuesta 73, y así los demás documentos subieron de 3 a cinco pesos su cos

 

Después de que se dio a conocer el aumento al salario mínimo, en algunas oficinas gubernamentales se incrementó el costo de algunos documentos oficiales de identificación, tal es el caso del Registro Civil, ya que en este órgano se dio un alza en los costos considerable.

En entrevista, Carlos Felipe Bernal Gutiérrez, titular de la Oficialía segunda del Registro Civil en Matamoros, informo, que han detectado un incremento de personas que solicitan documentos oficiales ante esta instancia, mayormente el acta de nacimiento, así como otras acciones.

“En estos momentos estamos saturados, pues la expedición de actas de nacimiento repunta, seguido del registro de nacimientos”, indico, asimismo expreso que se dio el aumento en el acta de nacimiento así como en otros documentos en los cuales hubo una alza de aproximadamente tres pesos a cinco.

“Es importante señalar que los costos de la expedición de las diversas documentaciones ha aumentado, por ejemplo; el año pasado el acta de nacimiento costaba 68 pesos y ahora cuesta 73, y así los demás documentos subieron de 3 a cinco pesos su costo”, detallo.

Por último, el titular de esta oficina antes mencionada dio a conocer algunas recomendaciones para evitar la fatiga, ya que actualmente se encuentra realizando diferentes trámites y el exceso de personas es un factor que ocasiona un retraso en las atenciones.

“Queremos prevenir a las personas para que vengan con tiempo a realizar sus trámites, como ya lo señale estamos saturados y el tiempo de espera es mayor. Desde luego agradecemos su comprensión y paciencia”, finalizo.

Ezequiel CASTILLO

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS