Autoriza Fismun a Matamoros más de 11 mdp: Mario López

25 Jun 2019

Matamoros, Tam.

El alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a los Comités de Contraloría Social que serán responsables de vigilar las obras de construcción de 112 cuartos-dormitorios que se realizarán con una inversión superior a los 11 millones de pesos, acciones que benefician directamente a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Tras tomar la protesta a los integrantes de los citados Comités, el Presidente Municipal explicó que será posible aplicar ese recurso, luego de las gestiones que realizó ante el gobierno federal, lo que permitió que el Fondo para la Infraestructura Social Municipal -FISMUN- autorizara 15 millones de pesos.

De esa inversión autorizada agregó, se aplicarán más de 11 millones de pesos a la construcción de los cuartos-dormitorios, que mejorarán la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias y el resto se aplicará en diferentes tipos de obra de infraestructura social.

Por su parte el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila, explicó que se integraron 38 comités, también conocidos como comités de obra, responsables de vigilar la construcción de los trabajos que beneficiarán a 336 personas, de 45 diferentes colonias.

El costo de cada cuarto-dormitorio es de 98 mil 725 pesos, con una inversión total en la construcción de las obras  de 11 millones 57 mil 230 pesos agregó.

Manifestó que serán construcciones de 16 metros cuadrados, incluye la losa de cimentación, muros de block, acabados de uniblock, aplicación de pintura, instalación eléctrica, impermeabilización, dos ventanas y una puerta.

En la integración de los comités, acompañaron al alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta y la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Urbanos, Perla Guadalupe Medina Ruiz.

En la plática que sostuvo con los vecinos, el Presidente Municipal habló de la gran inversión que se aplicará en Matamoros a través del programa de combate a la pobreza extrema autorizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con ese programa dijo también se aplicará una inversión aproximada a los 200 millones de pesos destinados a la rehabilitación y construcción de viviendas en áreas de alta marginación.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS