Autorizan a 4 comprar marihuana medicinal

29 Mar 2018

La Coepris sólo ha autorizado cuatro de los veinte permisos para que puedan comprar Canabidol que está hecho con extracto de marihuana

La Cofepris, ha autorizado 4 solicitudes para la importación del producto conocido como Canabidol que es extracto de marihuana y que se usa con fines medicinales en pacientes de cáncer, epilepsia y otros padecimientos, dijo Óscar Villa Garza, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

CONFIRMÓ QUE EN LO QUE LLEVA AL FRENTE DE LA COEPRIS SE HAN RECIBIDO 20 SOLICITUDES QUE SON REMITIDAS A LA CIUDAD DE MÉXICO QUE ES LA ENCARGADA DE RESPONDER Y SÓLO A 4 SE LES HA CONTESTADO POSITIVAMENTE PARA QUE IMPORTEN DEL EXTRANJERO ESOS PRODUCTOS Y SE HAN RECHAZADO 16 SOLICITUDES.

“Somos ventanilla, eso lo maneja directamente Cofepris, y no es en sí, el uso de la marihuana, es un producto Canabidol, que se usa para diferentes tipos de enfermedades.

La solicitud la mandamos a México y ellos responden si autorizan, o no la importación.

Se han tenido varias respuestas positivas son 4, y otras se han rechazado porque las han pedido por cuestión lúdica, son más de 16 las que se han rechazado.

Muchas de esas peticiones, nada tienen que ver con el proyecto de usar la marihuana con fines medicinales.

El producto lo utilizan para aminorar los dolores de cáncer igualmente para quienes padecen epilepsia, cuando es muy recurrente y no se puede controlar.

Aclaró que no es en si, la marihuana; sino un extracto. Es un producto que no se genera en México y hay que importarlo.

Muchas de ellas son gente que no tiene idea de lo que es y se les responde que no, y a los que sí se les da su dictamen de México y proceden hacer la importación.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS