Autorizan donación de predio para instalación de “tianguis”

23 Nov 2014

La Unión de Tianguistas 250 Aniversario de San Fernando, A.C, fue beneficiada con la donación de 6 mil 886.61 metros cuadrados de superficie que servirán para el establecimiento de referido Tianguis, informó la Lic. Griselda Dávila Beaz.

La diputada local por el distrito XIII con cabecera en San Fernando detalló que mediante proyecto de Decreto, la Sexagésima Segunda Legislatura autorizó con 24 votos a favor y 8 en contra al Ayuntamiento de San Fernando a donar un predio urbano propiedad de la Hacienda Pública Municipal, a favor de la instalación y uso exclusivo de citado grupo local de comerciantes.

Señaló que para efecto del estudio y dictamen sobre esta propuesta promovida por el Ayuntamiento,  se turnó la iniciativa a la Comisión  de Patrimonio Estatal y Municipal para formalizar la donación pura, simple y gratuita del predio urbano ubicado al norte: 100.00 metros con terreno municipal (Tamul); al sur: 99.00 metros con calle Simón Bolívar; al este: 67.40 metros con calle 20 de noviembre; y al oeste: 70.20 metros con calle 250 Aniversario de la Colonia Bella Vista Norte.

Dávila Beaz puntualizó que además por 25 votos a favor y 7 en contra se adicionó un artículo al proyecto de decreto para establecer que el bien inmueble como sus mejoras se revertirán a la Hacienda Pública Municipal, en caso de realizarse la disolución de la Asociación Civil.

Añadió que con esta acción legislativa se procederá a la intervención de la Administración Pública Municipal 2013-2016, para que con las facultades que le otorga el Código Municipal del Estado, inicie los trámites legales correspondientes para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados por el cuerpo edilicio.

Destacó que a través de la presente acción legislativa, el Congreso de Tamaulipas busca coadyuvar con la actividad productiva de los comerciantes sanfernandenses, así como fortalecer el desarrollo económico en el municipio.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS