Avanza América a semifinales con 1-0 frente a Pumas

30 Nov 2014

América avanzó este sábado a las semifinales del Torneo Apertura 2014, luego de vencer 1-0 (global 1-1) a los Pumas en un reñido partido de vuelta de cuartos de final en el estadio Azteca.

Los Pumas soprendieron con un insistente ataque e inquebrantable defensa, mientras que los de Copa saltaron al terreno de juego con la convicción de contra restar el resultado del partido de ida y obtener su pase a la semifinal.

El volante auriazul Ismael Solsa dio el primer golpe al lanzar un potente disparo desde el carril izquierda, pero el intento fue infructuoso pues el esférico pasó arriba del arco.

Un habil Eduardo Herrera también buscó el gol para los visitantes y al minuto 27 se quedó cerca de anotar cuando disparó desde el carril derecho y el balón paso rosando la portería de las Águilas.

Por parte del América, Rubens Sambueza falló al cobrar un tiro libre, luego de petear el balón y enviarlo a un costado de la red.

Al regreso del vestidor, ambos equipos se mostraron más aguerridos en la cancha, Pumas era consciente de la deuda con su afición y buscaba el boleto a la siguiente ronda, al tiempo que el conjunto americanista quería evitar la eliminación en casa.

La escuadra local soltó dos golpes, cuando Luis Gabriel Rey se infiltró en el área pero fue sorprendido por Darío Verón al detenerlo con una barrida.

Oribe “Cepillo” Peralta también amenzó la portería puma al quedar a pocos metros de la red, no obstante la defensa de los auriazules reaccionaron en conjunto para bloquear al americanista.

Un férreo combate se había desatado en la cancha, pero el América logró vencer el arco universitario, custodiado por Alfredo Saldivar, cuando al minuto 75 Paolo Goltz anotó con un remate de cabeza tras recibir un tiro de esquina.

Los Pumas buscaron el contra ataque, pero la escuadra dirigida por Antonio Mohamed parecía haber despertado y desequilibró con otras dos jugadas que se quedaron cerca del gol.

El árbitro Roberto Garcia Orozco dio el último silbatazo, que sentenció la eleminación de los Pumas, al tiempo que el plantel águila celebró la victoria que le permite seguir en la lucha por el titulo de la Liga MX, pues su condición de líder en el torneo regular le da preferencia para avanzar.

Antes del juego, aficionados y jugadores recordaron al actor Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito», quien murió ayer a los 85 años en Cancún.

Un fuerte dispositivo de seguridad vigiló la entrada de las porras al “Coloso de Santa Úrsula”, sin que se registraran percances.

Alineaciones

América: Moises Munoz, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares, Paul Aguilar, Luis Rey (José Guerrero 85), Rubens Sambueza (Juan Valenzuela 78′), Jesus Molina, Miguel Layún, Luis Mendoza (Gonzalo Díaz 45′), Oribe Peralta

DT. Antonio Mohamed

Pumas: Alfredo Saldivar, Dario Verón, Marco Palacios, Luis Fuentes, Jose Carlos Van Rankin Galland, Javier Cortés Granados (Daniel Ludueña 66′), David Cabrera, Martín Romagnoli (Roberto Monroy 77′), Dante López, Ismael Sosa, Eduardo Herrera

DT: Guillermo Vázquez

Árbitro: Roberto García Orozco

Estadio: Azteca

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS