Avanza construcción de hábitat para ‘Cristian’ y ‘Nala’

19 Oct 2015

La pareja de leones del Zoológico de Nuevo Laredo, «Cristian y Nala» tendrán a finales de noviembre un hábitat mejor acondicionado que cubrirá todas las necesidades de su especie.
Gina Ferrara de León, directora del zoológico,  detalló que las adecuaciones del lugar donde permanecerá la pareja de leones son las permitidas por la SAGARPA.
«Es prioridad el bienestar de los animales, por eso mismo se tiene planeado  terminar el proyecto a finales de noviembre; el personal del zoológico es el encargado de realizar los trabajos y como hemos estado reforestando, pintando y ambientando nos hemos retrasado pero quedará listo en tiempo y forma».
«El hábitat de los leones cuenta con todo lo necesario para que la especie este con buena salud y no le falte comodidad, y sobre todo nos interesa  la seguridad del visitante , esos trabajos  nos permitirán evitar un escape», dijo la directora del zoo.
La pareja de leones «Cristian y Nala» tienen tres y un año de edad respectivamente, Cristian lleva en el zoológico de esta ciudad  prácticamente toda su vida, mientras que Nala tiene seis meses, ambos ejemplares llegaron a través de una donación.
Ferrara de León,  informó que esta área contará con un estanque lo suficientemente amplio para que los leones mitiguen las altas temperaturas que suelen registrarse en esta frontera.
Mientras que el  cuarto de noche, como se denomina al área donde se encuentran actualmente los ejemplares tiene un espacio amplio y adecuado para aislarlo del calor ya que esta insolado, y cuenta con abanicos de techo y de pared, y en tiempo de frío con calefacción.
Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS