Avanza creación de puerto Matamoros

28 Dic 2014

Se observan decenas de personas trabajando en diversas áreas

En recorrido realizado por esta zona, se pudo constatar la creación de algunos castillos de acero que serán levantados en los próximos días para la construcción de las primeras bodegas, esto a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Marina.

Ahí se puede observar el trabajo que se viene realizando, ya sea perforar parte del suelo para poder incrustar estas vigas de acero que ya fueron construidas en esta área.

Mientras tanto hacia el lado de las escolleras, llegaron más naves acuáticas, las cuales se encuentran ancladas a un costado de las mismas, desde ahí se realizan ciertos trabajos, como la carga de piedras y estrellas que están colocando al fondo del mar para la creación de las escolleras que se requieren como acceso al puerto Matamoros.

Se observa del otro lado como máquinas dragadoras trabajan a diario en este proceso, tratando de llegar a la profundidad que se requiere para que sin ningún problema puedan ingresar las grandes embarcaciones.

Mientras tanto en la orilla del mar y la laguna, se observan miles y miles de piedras que serán tiradas al mar para la creación de las escolleras y unas estrellas de más de una tonelada de peso, mismas que son creadas en el mismo lugar y posteriormente colocadas en el mar.

De acuerdo con los trabajadores que se encuentran en este lugar, se está avanzando en tiempo y forma, sin embargo a partir de los primeros meses del 2015, se estarán intensificando los trabajos para agilizar las obras que se requieren.

En tiempo y forma

>En recorrido realizado por esta zona, se pudo constatar la creación de algunos castillos de acero que serán levantados en los próximos días para la construcción de las primeras bodegas, esto a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Marina.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS