Avanza desagüe de colonias anegadas, tras desazolve de drenes: Alcalde Mario López

11 Jul 2021

Este domingo el alcalde Mario Alberto López Hernández informó que se avanza en las labores de desagüe de Matamoros, al retirar de algunos de los principales drenes de la ciudad, los tapones formados por tierra y basura que impedían el libre flujo del agua que dejaron las precipitaciones pluviales que afectaron a más de 230 colonias. 

De acuerdo al organismo operador del agua en Matamoros, se estima que entre el martes y el viernes de la semana que recién concluyó, cayeron en la ciudad aproximadamente 15 pulgadas de lluvia. 

Esa inmensa cantidad de agua provocó graves problemas de anegación en 70 colonias, de un total de 230 que resultaron afectadas. 

Matamoros dijo, requiere de una cirugía a corazón abierto; es necesario realizar un diagnóstico a través de la Junta de Aguas y Drenaje para trabajar principalmente, en redes para el drenaje pluvial y que esto permita desaguar más pronto a Matamoros en contingencias como la que tiene en estos momentos la ciudad. 

Durante su recorrido por algunos drenes de la ciudad, el Presidente Municipal giró instrucciones a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología para que se realicen estudios y se analice la posibilidad de construir algunas obras que beneficien a las familias que radican en las colonias cercanas a los drenes 20 de Noviembre y Las Vacas. 

ESTEBAN MTZ  

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS