Avanza inseguridad en sur de Tamaulipas

08 Mar 2015

"En una reunión que sostuvieron los ediles con Gutiérrez evaluaron los avances sustanciales hasta la fecha"

Tras el acoso de la delincuencia que viven los sectores de la economía en el sur de Tamaulipas, los alcaldes de la zona pidieron al Secretario de Seguridad Pública del Estado, el General retirado, Arturo Gutiérrez, reforzar la vigilancia y los patrullajes.

En una reunión que sostuvieron los ediles con Gutiérrez evaluaron los avances sustanciales hasta la fecha y los nuevos escenarios que se presentan en cuanto al tema de la seguridad.

Gustavo Torres Salinas, Alcalde de Tampico, y Armando López Flores, representante de la Alcaldía de Altamira, pidieron reforzar los recorridos y patrullajes, que eviten el acoso de los delincuentes a los sectores comercial, ganadero e industrial de la región.

Además, ofrecieron reforzar la colaboración con las autoridades en el combate a la delincuencia. Gutiérrez dijo que en la reunión acordaron dar mayor impulso a la denuncia ciudadana.

“Vamos juntos por la seguridad de los tamaulipecos”, apuntó.

A esta reunión acudió también el delegado de Seguridad Pública en la región sur de la entidad y el representante del Alcalde de Madero, Magdiel Prieto Domínguez.

Apenas el viernes se publicó que el temor de los ganaderos tamaulipecos, y principalmente los de la región sur de la entidad, tiene sustento, ya que el robo de ganado creció 43 por ciento en el 2014, con respecto a las denuncias interpuestas en 2013.

Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS