Avanza modernización de carretera Aeropuerto

07 Dic 2014

 Un 78 por ciento de avance presentan los trabajos de modernización de la Carretera Aeropuerto-Piedras Negras, el cual dará mayor comodidad y seguridad a los usuarios mediante una inversión aproximada de 95 millones de pesos.

La ampliación de esta vía contempla la pavimentación con concreto hidráulico de cinco kilómetros de longitud del Puente Anáhuac hasta la calle Tuxpan, al poniente de la ciudad, informó el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

«La Carretera Aeropuerto contará con cuatro carriles, dos centrales y dos laterales, además se sustituirán los cruces directos de la carretera por retornos, lo que facilitará la circulación de vehículos.

«Nuestro diseño y estructura del pavimento es solamente para tránsito local, ya se determinó que todo el tráfico pesado se va a ir por el Anillo Periférico o por Radial 3, agradecemos la comprensión de la gente  que ha colaborado con nosotros para tener cerrada esta vía y que los contratistas puedan trabajar libremente», expresó.

Actualmente personal de construcción trabaja en la instalación de las bases hidráulicas, terracerías, pavimentación y  guarniciones, pues se tiene programado culminar tentativamente la obra en la tercera semana de diciembre.

«Son dos tramos que en conjunto llevan 78 por ciento de avance, estamos trabajando en los carriles laterales y acceso a las vías principales. A la par se está trabajando  en la introducción de todo el sistema eléctrico y alumbrado público», indicó el munícipe.

Ya se tiene el sistema habilitado para instalar semáforos en los dos cruceros que van a existir en este tramo, que son las calles Paula Riojas y Popocatépetl.

Durante los primeros días de este mes, el alcalde ha entregado vialidades pavimentadas en distintos sectores de la ciudad, y en los siguientes días entregará importantes obras que están en fase final de construcción, como esta carretera Aeropuerto.

«Aún nos queda mucho por entregar, son obras grandes, importantes, como la carretera al Aeropuerto, la avenida Reforma, Anzures, Tecnológico y  la nueva ubicación del monumento a Fundadores. Estamos sin préstamos y seguiremos trabajando de esta manera en beneficio de todos para un mejor Nuevo Laredo», mencionó el alcalde.

Canturosas Villarreal señaló que personal de las constructoras contratadas trabajan conforme a lo establecido para entregar en tiempo las obras que serán inauguradas en lo que queda de este 2014.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS