Avanza rescate de espacios públicos en Tamaulipas

11 Nov 2015

Avanza el rescate de espacios públicos a lo largo de la entidad, al entregar el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Estatal, la remodelación de la plaza principal de este municipio. Este esquema edifica, amplía o remodela zonas turísticas, centros culturales, parques y lugares de encuentro familiar.

Esta acción se suma a la rehabilitación del Paseo Méndez y la remodelación de las instalaciones del Parque Siglo XXI, en Ciudad Victoria; 49 Parques de Barrio en 21 municipios; el Parque Bicentenario en Madero; el Parque Lineal Anzaldúas en Reynosa; 2 Casas de la Tierra en la capital y en Reynosa; el Parque de la Laguna del Champayán en Altamira; el Canal de la Cortadura en Tampico y 23 Casas de la Cultura.

La restauración del Centro Histórico en Matamoros; la construcción del paseo turístico y comercial “El Arroyo Loco” en el Pueblo Mágico de Tula, la Plaza Gobernadores en Playa Miramar, el rescate de la Laguna “La Escondida” en Reynosa; el mejoramiento urbano de la cabecera en Soto La Marina, entre los más destacados.

El mandatario estatal y su esposa, inauguraron las oficinas del DIF municipal; entregaron bicicletas del Programa “Ayúdame a Llegar” a estudiantes de educación básica; presentaron el proyecto de la Casa de la Cultura, que tendrá una inversión superior a los 4 millones de pesos, que contempla áreas para la práctica de danza, música, artes plásticas, sala de exposiciones, incrementando en un 75 por ciento la cobertura de estos servicios en la población.

Egidio y María del Pilar dialogaron y saludaron a los Bustamantenses durante un recorrido por las principales calles de este municipio, tomándose fotografías y atendiéndolos en todas sus peticiones.

En su mensaje, el Ejecutivo Estatal señaló que próximamente regresará para entregar diversas obras de agua potable que representan una inversión cercana a los 60 millones de pesos, que vienen a seguir fortaleciendo la infraestructura básica de las familias.

“Así como venimos trabajando juntos todos los días, engrandeciendo a Bustamante y a Tamaulipas, no me queda la menor duda que lo seguiremos haciendo, sigamos como hasta hoy, trabajando con amor, con pasión por Bustamante, por Tamaulipas y por supuesto por México”, expresó.

En Ocampo el Gobernador y la Titular del DIF Estatal, inauguraron un puente vehicular sobre el Arroyo Santa Bárbara que viene a mejorar la conectividad en la región; pusieron en marcha el proyecto integral de alcantarillado y saneamiento; así mismo, anunciaron la construcción del nuevo Hospital Integral.

Los acompañaron los alcaldes anfitriones de Bustamante, Gildardo Chaires Pecina, su esposa Juana Correa de Chaires; de Ocampo, Juan Enrique Liceaga Pineda; la Directora del ITCA, Libertad García Cabriales y el Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García, entre otras autoridades.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS