Avanza Tamaulipas con Nuevo Modelo Estatal Educativo

19 Oct 2017

Al garantizar que es fundamental para el progreso del Estado una educación de Calidad, el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar mencionó ante Diputados Congreso de Tamaulipas, que la línea de acción fundamental del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, consistió en la instrumentación de un Modelo Educativo pertinente a las necesidades educativas de los tamaulipecos, para mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes y transitar hacia un sistema educativo de calidad.

En este ejercicio democrático se recibieron más de 2 mil 500 consultas y 400 propuestas que enriquecieron nuestro Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, que articula la trayectoria formativa de los estudiantes desde la educación inicial hasta la educación superior, con el propósito de conjuntar esfuerzos y usar de manera eficiente los recursos financieros, materiales y humanos.

El titular del ramo destacó que en el Concurso de Oposición para el Ingreso al Sistema Educativo, durante el ciclo escolar 2016-2017 se otorgaron 708 plazas para docentes en Educación Especial, Preescolar, Primaria y Telesecundaria, además se asignaron 2 mil 64 horas para la Educación Secundaria. En seguimiento al concurso de promoción a categorías con funciones de supervisión, dirección y asesoría técnica pedagógica, se asignaron 296 plazas de acuerdo con las vacantes generadas durante dicho ciclo lectivo.

“Con el propósito de garantizar que nuestros estudiantes estén en las manos de los mejores maestros, en los meses de noviembre 2016 y febrero de 2017 se evaluaron 1 mil 073 profesores de manera voluntaria”, añadió.

Además se beneficiaron 392 mil 258 alumnos de preescolar y primaria en 2 mil 972 escuelas públicas, dentro del Programa Nacional de Inglés.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS