Azotan lluvias en Matamoros y causan inundaciones en algunos sectores

05 Jun 2019

Matamoros, Tam.- Aún y cuando no se han presentado lluvias intensas en Matamoros, ya se reportan algunos sectores inundados.

El día de ayer se presentaron precipitaciones pluviales aisladas desde las 11 de la mañana se vienen siendo de mayor intensidad hacia el lado oriente de esta localidad.

En este sector se reportan algunas calles inundadas, además de fallas en el servicio eléctrico durante las horas de lluvia.

Las precipitaciones pluviales que se han venido presentando en la localidad en algunas zonas han sido más intensas, mientras que en otras mínimas, por lo que ciertos sectores se vieron afectados con inundaciones.

El director de Protección Civil Pedro Astudillo Bravo, señaló que se ha estado monitoreando el fenómeno que se encuentra frente a las costas del Tamaulipas, considerando que hasta ayer por la tarde existía un 40 por ciento de probabilidades que se formara en ciclón.

Comentó que ayer se esperaban algunas lluvias intensas, pero afortunadamente solo fueron chubascos y en algunos sectores de la ciudad, no hubo mayores daños.

Destacó que en tanto el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene activo considerando que es temporada de huracanes y se pueden formar en cualquier momento en el Caribe e ingresar al Golfo de México.

Indicó que hacia el lado oriente de Matamoros fue en donde se registro de una manera más constante la lluvia, en el resto de la ciudad estuvo tranquila sin mayores problemas.

Mientras tanto para este día se espera que las lluvias sigan haciéndose presentes, ya que existe un 50 por ciento de posibilidad de precipitaciones pluviales.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS