Baja 12% robo de vehículos en esta localidad

30 Mar 2018

Entre enero del año pasado y el primer mes de 2018, se efectuaron 73 robos de vehículos en la zona conurbada de Tampico, de los cuales, el 46% ocurrieron en este puerto, 32% en Cd. Madero y el resto en Altamira.

El Obsevatorio Ciudadano de Tampico, Madero y Altamira informó que en enero de este año ocurrieron 75 robos de vehículo, 12 por ciento menos que el mismo mes de un año antes cuando la cifra fue de 85.

 Ese organismo indicó que en Madero y Tampico disminuyó 24 y 12% respectivamente ese delito, mientras que en Altamira aumentó un 27% .

En su reporte de marzo expuso que en Tamaulipas se abrieron 406 carpetas de investigación por robo de vehículo durante enero y se registró un índice de 11.09 robos por cada cien mil habitantes.

A nivel conurbado se presentó un índice de 9.20 robos de vehículo por cada cien mil habitantes, situándose 17% por debajo del índice estatal de 11.09 robos y 35% inferior a la tasa nacional de 14.16 robos de vehículo por cada cien mil habitantes.

De enero del 2017 a enero del 2018 se han efectuado 973 robos de vehículos en la zona conurbada, de los cuales, el 46% (449) se registraron en Tampico, 32% (309) en Cd. Madero y el 22% (215) en Altamira, agregó.

El mes de septiembre del 2017 es el periodo de mayor incidencia en Tampico, contabilizando 47 robos de automotores, incluyendo motocicletas.

•De octubre a diciembre, Altamira presenta una tendencia decreciente al pasar de 27 a 11 robos de vehículo, sin embargo, con 14 denuncias en el mes de enero se interrumpe dicho comportamiento.

De las investigaciones abiertas en enero, 17 se llevaron a cabo con uso de violencia hacia las víctimas, lo cual representa el 23% de los robos de este tipo. El 77% restante no registró con uso de violencia hacia las víctimas, es decir, en 58 robos

En ese mes fueron recuperados 56 unidades robadas en la zona conurbada, de los cuales, el 39% (22) se localizaron en Tampico, 32% (18) en Cd. Madero y el restante 29% (16) de Altamira

En el ranking estatal, Reynosa es el muinicipio con mayor incidencia con 180 robos.

En segundo lugar del ranking se establece la zona conurbada con 75 carpetas de investigación abiertas, indicó el organismo que recolecta información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En Altamira, las colonias con mayor incidencia son Centro, Cesar López de Lara, Emilio Portes Gil, Haciendas, La Pedrera, Lázaro Cárdenas, Los Mangos, Los Presidentes, Martín A. Martínez, Puerto Industrial de Altamira, Santo Domingo, Serapio Venegas y Tampico Altamira.

En Madero, la Ampliación de la Unidad Nacional es la de mayor incidencia a nivel conurbado, con 6 carpetas de investigación abiertas por este delito, seguida por la Unidad Nacional con 4 robos, la colonia Miramar con 3 y la Revolución Verde con 2 robos de vehículo.

En Tampico, la colonia 2 de Junio presentó 3 robos de vehículo durante el mes analizado, seguida por las colonias Cascajal, Laguna de la Puerta, Las Violetas, Tamaulipas y Villa Hermosa con 2 robos en cada una.

Agencia:
Fuente: El Sol de Tampico

RELACIONADAS