Bajarán temperaturas en Tamaulipas por Frente Frío

15 Oct 2017

El Frente Frío 5 estará dejando un descenso en las temperaturas en gran parte de Tamaulipas, además lluvias y viento del norte.

El Servicio Meteorlógico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un descenso de las temperaturas, así como evento de “Norte” en las costas tamaulipecas.

El coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez, dijo que el sistema frontal provocará lluvias moderadas, las cuales estarán acompañadas de vientos en la mayor parte del Estado.

Para los municipios de la frontera y centro los termómetros descenderán a los 14 grados centígrados, con vientos del norte de 15 a 35 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Conformen avance el Frente Frío, para el sur del Estado se prevén temperaturas mínimas de 16 grados centígrados con vientos de componente del norte de 20 a 45 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros en zonas costeras.

Recomendó a la población acatar las medidas de prevención por las lluvias al conducir en pavimento mojado, de presentarse vientos resguardarse y alejarse de árboles, antenas, postes y anuncios espectaculares

Es el Frente Frío 5 de 50 que se tienen pronosticados para la temporada invernal 2017-2018.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS