Bantú murió pese a que viajaba con más de 20 médicos

08 Jul 2016

La titular de Medio Ambiente de la CDMX, aseguró que el deceso del único gorila que habitaba en el país se debió a un paro cardiorrespiratorio

Luego de que Bantú, el único gorila macho que habitaba en todo el país, perdiera la vida durante un traslado para su apareamiento en Puebla, la autoridad de Medio Ambiente en la Ciudad de México sostuvo que el ejemplar, viajaba acompañado de una comisión de más de 20 médicos, sin embargo, estos no pudieron salvarlo.

Entrevistada por Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, la titular de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, descartó que el deceso se presentara por algún tipo de negligencia médica, ya que incluso se tomaron todas las previsiones necesarias que establece el protocolo de manejo y traslado del ejemplar.

Müller señaló que se informó al gobierno de la Ciudad de México, que Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio y no una sobredosis de tranquilizantes. «Todas las pruebas patológicas y toxicológicas que se le hagan, por supuesto que se van a presentar para que no haya ninguna duda en ese sentido”, comentó.

Agencia:
Fuente: Excelsior

RELACIONADAS