Poker de Ases

19 Jul 2021

Sergio Lara

Beltrones, el último tlatoani 

Es cuestión de tiempo para que el Revolucionario Institucional dé a conocer quiénes serán sus candidatos a diputados plurinominales, como no es de extrañarse se espera a un grupo de hombres y mujeres que probablemente irán elaborando una carrera política rumbo a las elecciones gubernamentales que están por venir, así como personajes de la más pura y plena confianza de Enrique Peña Nieto, y por ende del PRI.

Estos hombres y mujeres deberán atender las necesidades del Gobierno Federal durante sus últimos 3 años, así como del PRI para encarar futuros encuentros electorales; más que elegirlos por deudas políticas o compadrazgos, deberán ser líderes natos que logren, al menos, mantener estable la situación en el poder legislativo.

El último dinosaurio vivo del viejo PRI, mientras tanto, estará esperando su recompensa por ser uno de los pilares en el Congreso de la Unión, ya que sin su calidad de negociador como coordinador parlamentario de la bancada priista, las reformas previstas por Peña Nieto no se hubiesen consumado; hablamos de Manlio Fabio Beltrones.

Se dicen muchas cosas sobre el futuro del sonorense; se rumora que será embajador, otros comentan que tomará una secretaría, y hay quienes lo ven como dirigente nacional de su partido para que desde ahí fortalezca la imagen del Presidente, como lo hizo en la Cámara de Diputados.

Manlio es actualmente uno de los políticos más completos; ha sabido sobrevivir a las adversidades que se han presentado durante su carrera política. Los descalabros azules durante dos sexenios y la elección de EPN como candidato a la silla presidencial no le afectaron mucho, hoy Beltrones no debe preocuparse por su futuro, porque seguro es que tiene uno que sabrá usar al por mayor, como actualmente lo hace desde la Cámara de Diputados.

En el Revolucionario deben atender a la situación social que se vive, además de los intereses del gobierno actual, así como el camino que deberá recorrer el PRI rumbo a 2018, todo indica que Manlio Fabio, por sus cualidades y calidad, tomaría la dirigencia del PRI Nacional.

Hace tiempo lo dijimos, Manlio parece negarse a extinguirse, y sus atributos como negociador cada día lo vuelven un ente político más fuerte, más capaz y más completo.

“Colombizaron” a México desde los 90’s; ¿”Mexicanizaremos” a Argentina en la actualidad?

¡El tiempo lo dirá!

Excelente jueves. Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @serglara93 Facebook: Sergio Lara