Beltrones quiere borrarme de la radio y la TV: AMLO

24 Nov 2015

El presidente nacional de Morena dijo que el líder del PRI "quiere una ley electoral nueva con dedicatoria"; sobre su proyecto de aeropuerto, dijo que espera que Peña Nieto cambie de opinión.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, afirmó que con la reforma electoral que promueve, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quiere borrarlo de la radio y de la televisión.

«Quiere una ley electoral nueva con dedicatoria, quiere que yo no aparezca en los mensajes en tiempos oficiales de radio y de televisión», dijo López Obrador en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

López Obrador aseguró que la ley que promueve el líder priista es contra él, «tiene a la mayoría de los medios de información acaparados, controlados».

«Por cada diez mensajes del PRI, sólo hay uno de Morena. Hasta eso les molesta», dijo.

El presidente de Morena dijo que seguirá saliendo en los spots, en los tiempos oficiales que tiene el partido.

Negó que esté violando las leyes, pues, dijo, ejerce su derecho a expresarse. «Ya sería el colmo que yo no pueda hablar».

Manlio Fabio Beltrones se ha quejado por el tiempo que López Obrador utiliza de los spots de su partido, por lo que propuso que el PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado promueva una reforma electoral para regular la equidad en el uso de los tiempos oficiales a los que los partidos políticos tienen acceso.

«Pensaremos en una legislación que haga prohibitivo el abuso del uso de los tiempos oficiales por parte de algunos políticos que andan promoviendo sus figuras personales en lugar de las propuestas de los partidos políticos. Eso no es parejo, eso es un truco, eso es tramposo», dijo Beltrones el 12 de noviembre al término de una conferencia en la Universidad Anáhuac.

Como presidente nacional de Morena, López Obrador dijo que no buscará reunirse con los líderes de los otros partidos, pues acusó que «la mafia del poder tiene el control».

«No me voy a sentar con ellos, en una de esas pierdo hasta la cartera».

Espero que Peña cambie de opinión sobre aeropuerto: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que el presidente Enrique Peña Nieto cambie de parecer sobre su propuesta para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

«Ojalá que Enrique Peña Nieto medite la propuesta» del nuevo aeropuerto; «lo van a meter en un atolladero. Hacer un aeropuerto en el lago de Texcoco es un absurdo», dijo.

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para un nuevo aeropuerto incluye construir dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía para vuelos internacionales y conservar las del AICM solo para vuelos nacionales.

La propuesta fue presentada por un grupo de Morena a los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente federal.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó que el plan era inviable ya que los espacios aéreos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de Santa Lucía son incompatibles.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS