Beneficia alcalde Canturosas con nuevas vialidades al poniente de la ciudad

03 Dic 2014

En el último mes del año, trabajando con la misma intensidad, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, continúa con la entrega de obras en todos los sectores de la ciudad; este martes correspondió a tres colonias del poniente que ahora cuentan con mejores vialidades.

Con una inversión de 5 millones 411 mil 23 pesos, se pavimentaron 9 mil 864 metros cuadrados con concreto hidráulico y asfalto en beneficio directo de más de 3 mil habitantes de las colonias Reservas Territoriales, Guerreros del Sol y Parque Industrial Longoria.

En la gira de trabajo donde el alcalde estuvo acompañado por vecinos del sector, destaca la pavimentación con concreto hidráulico de 3 mil 980 metros cuadrados, equivalentes a cerca de 10 cuadras en la calle Monte Olimpo entre Himeneo y Momo, en la colonia Reservas Territoriales, con un monto de 2 millones 601 mil 739 pesos.

«Estamos disminuyendo el rezago en pavimentación que existía en esta colonia, seguiremos trabajando con los vecinos con gran voluntad y con gran ilusión como lo hicimos en el primer día de nuestro mandato», expresó Canturosas Villarreal.

Más de mil 500 habitantes disfrutarán diariamente de esta moderna vialidad, por lo que la vecina Alicia Colín Loera agradeció al alcalde la obra.

«Con orgullo puedo decir que usted es un presidente de verdad, gracias por todo ese apoyo para nuestra colonia, estamos muy agradecidos con usted, con su equipo de trabajo y le decimos que continúe así, ya muchos somos los beneficiados», manifestó la ama de casa.

El munícipe también visitó la colonia Guerreros del Sol, donde cortó el listón para inaugurar la pavimentación asfáltica de 3 mil 735 metros cuadrados en la calle González entre bulevar Carlos Canseco y Diagonal, con un costo de 1 millón 875 mil 162 pesos.

Entre porras y vivas de los vecinos, Canturosas Villarreal realizó un recorrido por la vialidad, y fue invitado por los niños del sector a visitar su escuela, la Primaria Antonio Eleodoro Vélez Castro, donde conoció las aulas y canchas, y se comprometió a mejorar su  infraestructura educativa.

Más de 50 menores y el director del la primaria, Antonio Solís Acevedo, convivieron con el presidente municipal, además se presentaron propuestas y distintas ideas sobre cómo mejorar el plantel, desde la construcción de un área deportiva hasta la remodelación de las aulas.

Por otra parte, Canturosas Villarreal acudió al Parque Industrial Longoria, donde se invirtieron 934 mil 122 pesos para pavimentar con asfalto una superficie de 2 mil 149 metros cuadrados en Carlos Ozuna entre Perú y Guatemala.

Las obras incluyen guarniciones, suministro y colocación de nomenclatura así como de señales restrictivas, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, rejilla pluvial tipo bocatormenta, entre otras características.

Durante todos los puntos, el alcalde dialogó con los niños y sus padres, además recibió y dio trámite a las peticiones que le hicieron.

Acompañaron al munícipe en su gira de trabajo José Heriberto Cantú Deándar, primer regidor; Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Hugo Galindo Leal, quinto regidor; Mónica Salinas Canales, sexta regidora; Irma Richer de León, octava regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Ireri Calderón Cortés, decimoquinta regidora, y Juan Carlos Alexandre López, decimoséptimo regidor.

También Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; José Guadalupe Torres, secretario de Seguridad Pública; Ricardo Canales García, director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, y Alfredo Buerón Guerrero, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS