Beneficia Gobierno de Matamoros a más de 5 mil ciudadanos con diversas acciones sociales

14 Mar 2021

Más de 5 mil personas de las zonas urbana y rural han sido beneficiadas por el Gobierno de Matamoros con la entrega de paquetes con productos de limpieza básica para contener propagación del coronavirus, así como también con el programa “Ver Hacia el Futuro” dirigido a ciudadanos con disminución de agudeza visual.

La Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Municipal expuso con al momento han sido entregados 2 mil 200 paquetes con productos básicos de limpieza, que tienen la finalidad de contribuir con los ciudadanos a mantener limpio su hogar para evitar los contagios de COVID-19.

Los citados paquetes de limpieza contienen: jabón en barra, cloro, pinol, detergente en polvo, pues son artículos indispensables para la limpiar pisos, las manijas de las puertas de los sanitarios y todas aquellas zonas de la casa que son de uso común.

La distribución de apoyos fue autorizada por los integrantes del Cabildo como una de las acciones que impulsa el Gobierno de Matamoros para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19.

En cuanto al programa “Ver Hacia el Futuro”, la Secretaría de Bienestar Social informó que al momento más de 3 mil ciudadanos, entre ellos, niños, jóvenes, adultos y personas mayores han sido beneficiados con un examen gratuito de la vista y la entrega de lentes graduados.

El programa está orientado a aquellas personas con problemas de disminución de agudeza visual y que sus ingresos sean inferiores a la línea de bienestar mínimo.

Los habitantes de las colonias: Cabras Pintas, Las Brisas, Alberto Carrera Torres, Jardines del Sur, Nuevo Milenio, México agrario, Palmares, Fundadores, Luis Donaldo Colosio, entre otras, recibieron los beneficios del citado programa autorizado por el Cabildo y que se ejecuta con sus propias reglas de operación.

Esteban Mtz

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS