‘Blindan’ tres estados caravana de paisanos

16 Dic 2016
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Los mandatarios de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí participaron en la ceremonia.

Nuevo Laredo, Tam.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Juan Manuel Carreras , de San Luis Potosí, recibieron a cientos de familias mexicanas residentes en Estados Unidos, que arribaron como parte de la Séptima Caravana de Migrantes.

El grupo de paisanos se dirige a pasar las fechas decembrinas a sus estados de origen: Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y San Luis Potosí principalmente.

García Cabeza de Vaca le dio la bienvenida al grupo de connacionales y advirtió que su administración tiene como principal meta que lleguen a casa con bien y en paz, a su paso por territorio tamaulipeco.

“La policía estatal de todos los gobiernos de los estados estaremos trabajando de una manera coordinada, siéntanse ustedes que van a estar respaldados y apoyados por nosotros, tengan esa confianza”, dijo.

Puntualizó que “en el caso de Tamaulipas no solamente será el apoyo de seguridad sino también va a haber apoyo aéreo, va a haber un helicóptero que le dará seguimiento a las diferentes caravanas para que ustedes se sientan tranquilos”.

Agregó el mandatario que también se brindará una atención especial a los paisanos para que su regreso sea ordenado y sin contratiempos.

Al evento también acudieron el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar; el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez; el jefe de la Oficina de la Gubernatura de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero y Juan Fernando Rocha Mier, organizador y fundador de la Caravana de Migrantes, y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del programa Diputada Amiga, Diputado Amigo.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS