Bloquean Puente III en Nuevo Laredo

21 May 2018

TAMAULIPAS.- Cientos de tráileres con destino a Estados Unidos fueron detenidos por un bloqueo que mantienen decenas de presuntos familiares de desaparecidos que exigen la salida de elementos de la Marina, de la ciudad de Nuevo Laredo.

Largas filas de vehículos por más de 10 kilómetros se formaron cuando el grupo de aproximadamente 100 personas se apostaron en los accesos al Puente Internacional del Comercio Mundial.

Las autoridades no descartan que el grupo de manifestantes haya sido enviado por algún grupo criminal que quiere fuera de Nuevo Laredo a la Marina.

Los manifestantes se apersonaron en el mencionado cruce internacional con cartulinas, mantas y pancartas y lanzaron consignas para exigir que la Marina entregue a las personas que han sido desaparecidas por sus elementos y que esclarezca las ejecuciones extrajudiciales de personas que han sido encontradas muertas por sus familiares.

Por su parte la Asociación de Maquiladoras Exportadoras de Nuevo Laredo, exhortó a sus agremiados y a otras asociaciones a no enviar embarques y en caso de ser urgentes utilizar el Puente Colombia.

Mediante un oficio, la Asociación indica que el grupo de manifestantes está ceciendo y que se tiene información de que gente armada ha atacado a varios de los traileros.

Hasta el mediodía de este día, los accesos al puente internacional de Nuevo Laredo continuaban bloqueados.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS